Ya tenemos en Mallorca la primera perforadora hidráulica de geotermina cerrada, la más avanzada y la más moderna del mercado.
Siguiendo nuestra política de expansión, inversión y mejora, potenciada en 2021 a través del Programa de Transformación Digital que impulsa el IDI adquirimos esta maquinaria para llevar a cabo las perforaciones para la geotermia cerrada.
En este tipo de geotermia se realizan perforaciones hasta la profundidad máxima y, a diferencia a las perforaciones abiertas, se introducen sondas de tipo doble U o bien simple con el mortero geotérmico de relleno para poder llevar a cabo el intercambio energético.
La perforadora hidráulica COMACCHIO GEO 602GT es nuestra nueva adquisición y cuenta con una doble cabeza de rotación, específica para sondeos geotérmicos y que permiten garantizar las profundidades necesarias. Gracias a su revestimiento simultáneo recuperable permite revestir las zonas inestables. Además, según el terreno a perforar, dispone de herramientas adaptadas para optimizar el proceso e introducir las sondas geotérmicas.
Nuestra empresa apuesta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr un futuro más sostenible. Gracias a esta perforadora ahorramos mucho más en el consumo de combustible gracias a su motor, el cual es más eficiente. Además, cabe destacar que cuenta con dispositivos de parada para la seguridad de los operarios, como cargadores de varillaje magnético para evitar sobreesfuerzos.
¡Si quieres apostar por la energía renovable y por la geotermia, no dudes en contactarnos!