¿Qué es la geotermia?
La energía geotérmica es una fuente de energía renovable que aprovecha la temperatura acumulada del calor almacenado bajo la superfície de la tierra cualquiera que sea la temperatura, profundidad y procedencia. La geotermia permite el aprovisionamiento energético, es una alternativa de alta eficiencia energética para la climatización y ACS.
Gracias a la geotermia obtendrás ahorros energéticos ya que los sistemas instalados con geotermia consumen en torno a un 70% - 80% menos que los sistemas convencionales.
Agua caliente sanitaria (ACS)
70%
Climatización
90%
Materiales
50%
Realizamos recursos geotérmicos según la función de su nivel térmico.
- Recursos geotérmicos de alta temperatura (+ 150ºC) y media temperatura (entre 100ºC y 150ºC) estos se aprovechan para la producción de electricidad y también para usos térmico directos urbanos e industriales.
- Recursos geotérmicos de baja temperatura (entre 30ºC y 100ºC) se aprovechan solo para usos térmicos en sistemas de climatización y ACS urbanos y en diferentes procesos industriales.
- Recursos geotérmicos de muy bajas temperaturas (inferiores a 30 o 25ºC) es la energía térmica almacenada en aguas subterráneas y en el subsuelo poco profundo, la aplicación se realiza mediante bombas de calor a sistemas de calefacción, refrigeración y ACS.